Valorar el servicio telefónico: una encuesta

Encuesta tras la llamada para valorar el servicio telefónico

¿Cómo podría valorar el servicio telefónico que estoy dando a mis clientes?

Está claro que recibes llamadas diarias de tus clientes y las atiendes lo mejor posible, para darles ayuda y soporte.
Pero, ¿cómo sabes si el cliente se ha sentido satisfecho con tu respuesta, con el servicio, la atención, la rapidez de respuesta, si está contento con el producto y/o servicio? ¿De dónde puedo sacar toda esa información?

Son preguntas muy importantes para que tu negocio funcione adecuadamente. Es fundamental y muy valioso tener esta información. Conocer el “feedback” del cliente sobre la atención recibida. Todo empresario sabe que “la información es poder”.
La mejor forma para obtener estos datos es a través de una encuesta, y hacerla justo tras finalizar la llamada para que el cliente no olvide nada.

Esas encuestas que te llegan horas después, incluso días, son un rollo. Primero: no recuerdas cual fue tu consulta o duda, ni siquiera de qué iba el tema. Segundo: ya da pereza contestarlas.

Por todo eso, hemos añadido una nueva función en  Infocaller:  la Encuesta post-llamada. Se puede activar fácilmente en el guion, cuando la extensión finaliza la llamada. Inmediatamente salta la encuesta que el cliente escuchará y así podrá valorar el servicio telefónico.  Sus respuestas quedarán asociadas a la llamada en la consulta de actividad de Infocaller

Podrás configurarla a tu gusto, hacer las preguntas que consideres oportunas y usar esa información para analizar el nivel de satisfacción de los clientes.

Los pasos a seguir en la configuración de la línea son:

• Entrar en el Guion
• Ir al Desvió a la extensión
• Activar la casilla “Continuar el guion tras colgar la extensión llamada”
• Añadir en el guion las acciones que quieras realizar. Si añades la acción para “obtener datos por teclado” las respuestas quedan registradas en la actividad de la llamada o las puedes transmitir a sus aplicaciones usando nuestra API.

Para Añadir la Encuesta, crea tantos “obtener datos por teclado” como preguntas quieras hacer. Recuerda que debes crear primero el MENSAJE con la pregunta para insertarlo en el guion.

Ejemplo: “Por favor, valore del 1 al 5, siendo el 5 la más satisfactoria, el trato recibido telefónicamente”

Puedes hacer todas las preguntas que quieras.

Si te ha gustado el post y te ha servido de ayuda, ya sabes ¡compártelo!

También te podría gustar...