Optimiza la atención telefónica distribuida

Con la central virtual Infocaller puedes optimizar la atención telefónica de tu empresa o actividad y facilitar la realización de llamadas de tu equipo hacia clientes y proveedores.

En estos momentos en que la mayoría de empresas está integrando el teletrabajo dentro de su organización, Infocaller es especialmente útil.

Si tienes una organización, pyme, o si eres autónomo sigue leyendo: te ponemos un ejemplo de cómo usar y optimizar la atención telefónica.

Las extensiones

El primer paso es crear las extensiones de la central. Una para cada persona de tu equipo. Las extensiones puede ser de 5 tipos: IP (o VoIP), SIP, móvil, fijo, o Grupo.

Extensión IP: Puede ser atendida desde nuestro “Teléfono Web” en el navegador de cualquier PC o Tablet o desde nuestra App para iPhone y Android. La llamada se transmite a través de la conexión de datos. El teléfono web es idóneo para las personas que pasan la mayor parte del tiempo en su PC o Tablet. La App Infocaller permite recibir y realizar las llamadas usando la conexión de datos e independientemente de la línea móvil.

Extensión SIP: La extensión SIP se puede configurar en cualquier teléfono IP que use el protocolo SIP o en aplicaciones informáticas que ofrezcan este tipo de comunicación.

Extensiones Móviles y fijas: Las llamadas de Infocaller se pueden encaminar hacia cualquier línea de teléfono tradicional, móvil o fija, sin necesidad de aplicaciones especiales.

Extensiones de Grupo: El grupo de extensiones permite crear equipos de extensiones para atender las llamadas recibidas. Se pueden crear grupos para actividades en las que participe más de una persona (recepción, administración, ventas, soporte técnico, etc.).

“Para usuarios que utilicen la App Infocaller, recomendamos que se configure la recepción de llamadas solo en su extensión IP y utilizar la extensión móvil como respaldo, si en algún momento la conexión de datos no está disponible o no tiene la calidad suficiente.


Una vez configuradas, el uso de las extensiones se puede controlar con más facilidad desde el Teléfono Web y desde la App. En ellos podemos ver:

  • Todas las líneas a las que tenemos acceso, ya sean de la misma entidad o de varias. Según los permisos que tengamos conseguidos, podremos hacer llamadas usando dichas líneas y/o recibir las llamadas que procedan de elllas.
  • Veremos también, para cada línea, las extensiones configuradas. Tanta las extensiones propias y de los grupos a los que pertenezcamos (en verde) como las demás extensiones de la empresa

El botón de cada extensión indica su estado: en rojo si comunica, en verde si es nuestra y en naranja si la hemos retenido y está en espera.

Si pulsamos en el botón de una extensión propia, podemos cambiar el estado de la extensión.

  • Activa: recibir las llamadas normalmente
  • Comunica: aparecerá en rojo para nosotros y el botón en rojo en los teléfonos de los demás miembros del equipo y dará tono de ocupada si intentan llamar.
  • No contesta: aparecerá para los demás como si estuviera activa, pero las llamadas timbrarán a los que llamen pero no nos timbrarán a nosotros.

Visibilidad de los grupos a los que perteneces y tu estado dentro de los mismos.

Junto al nombre del grupo al que perteneces, aparecerá entre paréntesis el número de personas activas en el grupo en ese momento.

Si pulsas en el botón del, puedes cambiar tu estado en él. Cuando tu estado en el grupo es “inactivo”, las llamadas timbrarán en las extensiones de los demás miembros y no en la tuya. Cuando no tengas extensiones activas en un grupo al que perteneces, aparecerá un punto rojo junto al número de personas activas.

Activar o desactivar extensiones

Llamada a extensión o a grupo.

Para poder hablar/consultar con otros compañeros. Solo tienes que hacer click en la extensión y luego dar a LLAMAR.

Toda la información en una sola vista.

Tanto el Teléfono Web como la App te proporcionan toda la información de la actividad telefónica como si estuvieras en la misma oficina.

Si tienes alguna pregunta, contacta con nosotros

También te podría gustar...