Las Extensiones Infocaller


Las extensiones Infocaller te proporcionan todas las prestaciones de una central de teléfonos, tanto en tu teléfono móvil, como en tu Tablet o PC con nuestro Teléfono Web.

En el Teléfono Web puedes visualizar y controlar las llamadas recibidas en cualquier extensión. Y también puedes atender las llamadas directamente en tu ordenador o tablet – solo necesitarás unos auriculares con micrófono y configurar una extensión ‘Infocaller VoIP’ .

En este post te explicaremos cómo sacar el máximo provecho a las extensiones Infocaller y al Teléfono Web.

Las llamadas recibidas en extensión de tipo móvil o fijo las puedes controlar con la marcación de tu teléfono, como se explica más abajo. Para controlar las llamadas desde el Teléfono Web, solo tienes que designar un “Usuario de la Extensión” en la configuración de la extensión.

Para atender las llamadas en el ordenador o tablet,
puedes crear una extensión Infocaller VoIP y
asignarla al usuario correspondiente.

Asegúrate de asignar un número de Extensión para
que te puedan transferir llamadas.

Grupos de extensiones

Los grupos sirven para atender llamadas en equipo. Puedes crear grupos combinando extensiones de tipo fijo, móvil y/o Infocaller VoIP. Hay tres tipos de grupos.

  • Ordenado: Las llamadas se distribuirán según el orden en el que aparecen los destinos en esta lista. Si el primero comunica o no contesta se intenta el segundo y así sucesivamente.
  • Rotativo: se distribuirán las llamadas de forma rotativa entre todos los destinos del grupo. Se intentará primero la extensión siguiente a la que atendió una llamada anterior
  • Multi-llamada: se llama a todos los números simultáneamente (máximo:3) y la atenderá la primera extensión que conteste.

Para que un usuario pueda realizar llamadas salientes desde de una extensión Infocaller VoIP, deberás proporcionarle permisos para que pueda usar la numeración de tu línea Infocaller.

Eso lo puedes hacer en la sección ‘Cuenta/Gestionar Usuarios’ en la consola de Infocaller,
seleccionando el usuario y proporcionándole el permiso de ‘Usar numeración VoIP’

Ahora ya estás listo para controlar tus
extensiones Infocaller y atender y
realizar llamadas en el Teléfono Web

Cada usuario que tiene asignada una extensión puede acceder a
https://infocaller.com/tel
y, tras identificarse, tener acceso a sus líneas y extensiones Infocaller

Control de llamadas en extensiones fijas y móviles usando la marcación

  • marcar “0” para poner la llamada en espera
  • marcar “8” para suspender los comandos por marcación en el resto de la llamada. Por ejemplo, si al realizar una llamada se le pide que ingrese algún dato numérico mediante marcación, es necesario primero marcar el 8 y luego el resto de numeración. Tomar nota que en el resto de la llamada ya no podrá usar la marcación para controlar la llamada.

Una vez en espera:

  • marcar “0” para volver a la llamada
  • marcar el número de extensión con la que se quiere hablar y/o transferir la llamada

Mientras se habla con un interlocutor y se tiene a la otra parte en espera:

  • marcar “0” para poner al interlocutor en espera y conectar la otra llamada
  • colgar para transferir la llamada
  • marcar “9” para finalizar la nueva llamada y volver al estado de “espera”

Opciones Avanzadas

En las opciones avanzadas de la configuración de la extensión tienes a tu disposición toda una serie de ajustes para optimizar tu atención telefónica:

“Tiempo si no contesta”: son los segundos de espera máxima hasta que se conteste la llamada. La red telefónica también impone limitaciones. Si se quiere extender, recomendamos activar un sonido en espera.

“Sonidos en espera”: Mientras la llamada se conecta a la extensión, el llamante puede escuchar tonos telefónicos, un mensaje grabado o silencio

“Anuncio de llamada”. Mensaje que se emitirá al receptor de la llamada en la extensión antes de conectarle con la llamada entrante. Puede ser un locución fija o una locución dinámica en función al número llamante o al número virtual Infocaller que se ha llamado (si se dispone de números adicionales)

“Transferencia de llamada”: para activar o desactivar la posibilidad de transferir llamadas.

“Cola de espera”: la llamada quedará en espera y se reintentará durante el tiempo máximo que se especifique para esta cola.

“Destino de ext. programable”: lo habitual es que el destino de la llamada sea un número o grupo de números teléfonos determinados, pero, si previamente en la llamada ha obtenido un dato que ha guardado en una variable (mediante API u obtención de datos por teclado) el destino de la llamada puede ser una variable.

“Número llamante”: Al desviar la llamada a una extensión, se puede definir el número que verá el receptor de la llamada, ya sea el número llamante original , el número principal de la línea Infocaller o el número adicional, si se dispone de uno.

“Grabación de llamada”: las llamadas pueden ser grabadas. Se puede activar “Siempre”,  es decir en todas las llamadas recibidas o de forma “Manual” , marcando en receptor de la llamada en su teléfono “#7”.

También te podría gustar...