Gestiona las llamadas de tus empleados con Infocaller Lite

infocaller liteEntre los clientes de Infocaller nos solemos encontrar gran cantidad de empresas que quieren tener un número virtual, no sólo para recibir llamadas, sino también para que sus empleados puedan realizarlas desde dicho número. Al margen de los económicos precios de las llamadas, la app de Infocaller Lite es el complemento ideal para ellas.

Habitualmente, para que una empresa pudiera realizar llamadas salientes con un mismo número desde distintos terminales independientes había que realizar una configuración compleja. Sin embargo, en este post veremos lo fácil que es hacerlo con Infocaller Lite y, además, explicaremos dos casos:

  • Un usuario que llama utilizando su número de teléfono móvil, pero utiliza el saldo de una cuenta Infocaller.
  • Un usuario que llama utilizando un número virtual y el saldo de una cuenta Infocaller.

Permitir llamadas de un usuario con su número móvil usando el saldo de la cuenta Infocaller
Para añadir un usuario a una cuenta existente y permitir que pueda utilizar el saldo de la cuenta para realizar llamadas con Infocaller Lite usando su número móvil, habría que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a ‘Mi cuenta’ en la web de Infoe y entrar en el apartado ‘Administración’ – ‘Gestionar usuarios’.
  2. Hacer clic en ‘Nuevo usuario’ y configurar el correo electrónico con el que el usuario se registrará en Infocaller Lite.
  3. Tras asegurarse de que no se selecciona ninguno de los teléfonos virtuales, hay que presionar en ‘Continuar’.

Una vez que el usuario acceda a la app con el email autorizado, el administrador de la cuenta Infocaller recibirá un correo electrónico que incluirá un enlace para validar el teléfono que haya introducido el usuario. Hasta que no lo valide, el usuario no podrá utilizar el saldo de la cuenta de Infocaller en la app de Infocaller Lite.

Permitir llamadas de un usuario con un número virtual y saldo de la cuenta Infocaller
Para permitir que un usuario pueda llamar con la app de Infocaller Lite usando un número virtual Infocaller con cargo al saldo de la cuenta, habría que seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a ‘Mi cuenta’ en la web de Infoe y entrar en el apartado ‘Administración’ – ‘Gestionar usuarios’.
  2. Hacer clic en ‘Nuevo usuario’ y configurar el correo electrónico con el que el usuario se registrará en Infocaller Lite.
  3. Seleccionar el número virtual o los números virtuales a los que quieras permitir acceso. Después, presionar en ‘Continuar’.

Una vez que el usuario acceda a la app con el email autorizado, ya dispondrá de permisos para utilizar el saldo y los números virtuales de la cuenta.

No obstante, aunque tenga acceso a usar el saldo de la cuenta Infocaller, el usuario no tendrá permiso para utilizar su número de teléfono móvil para llamar con Infocaller Lite utilizando el saldo de dicha cuenta. El administrador de la cuenta Infocaller recibirá un correo electrónico que incluirá un enlace para autorizar que el usuario pueda realizar llamadas con su número de teléfono móvil a cargo del saldo de la cuenta. Si el administrador quiere permitir que el usuario pueda hacerlo, sólo tiene que hacer clic en el enlace para que se configuren los permisos necesarios. En caso contrario, simplemente debe ignorar el email.

Eliminar o cambiar los permisos para un usuario de una cuenta Infocaller
Por último, también quedaría por ver cómo cambiar o revocar los permisos de acceso a la cuenta Infocaller a un determinado usuario. Para ello, el administrador simplemente debe:

  1. Acceder a ‘Mi cuenta’ en la web de Infoe y entrar en el apartado ‘Administración’ – ‘Gestionar usuarios’.
  2. Hacer clic en el icono de modificar o de eliminar (según el caso) situado a la derecha del nombre del usuario.

También te podría gustar...