Diferentes tipos de extensiones Infocaller

Las extensiones de Infocaller combinan todas las características de un sistema telefónico comercial con la flexibilidad de realizar y recibir llamadas en tu navegador del PC o tablet a través de nuestro “Teléfono Web”, en nuestra aplicación móvil (App Infocaller), en teléfonos SIP o usando tus líneas fijas o móviles.

Las extensiones de Infocaller son muy fáciles de configurar a través de tu cuenta. Simplemente decides hacia dónde quieres dirigir las llamadas (web / aplicación, SIP, móvil o fijo) y das los permisos de usos de esta extensión a los usuarios que desees.

Las extensiones pueden estar en cualquier lugar (¡en la Tierra!, si hay líneas telefónicas o internet disponibles) y ser internas o externas a tu organización.

Esto te brinda una gran flexibilidad para administrar y gestionar tu actividad.

También puedes crear grupos de extensiones para que las llamadas recibidas se puedan enrutar a los equipos de tres maneras diferentes:

Secuencial: una lista ordenada de extensiones. Las llamadas siempre se enrutan a la primera extensión de la lista y, si no están disponibles, se intentan a extensiones sucesivas en orden.

Rotación: una lista ordenada de extensiones. Las llamadas se enrutan a la extensión que sigue a la que respondió la llamada anterior y, si no está disponible, se intentan en extensiones sucesivas en orden.

Multi-llamada: todas las extensiones en el grupo reciben la llamada a la vez y la primera en responder recibe la llamada entrante.

El Teléfono Web Infocaller

Si quieres hacer uso del “Teléfono Web” necesitas buena conexión de fibra, tener abierto el navegador en tu  PC o tablet  y un auricular / micrófono para atender o hacer la llamadas con mayor comodidad.

Teléfono Web

El usuario obtiene una vista completa, en un teléfono comercial virtual, de todas las líneas de Infocaller a las que tiene acceso, incluso en varias cuentas. Esto lo hace especialmente conveniente para las personas que trabajan en diferentes proyectos u organizaciones y también si tiene una línea personal y comercial.

Para cada línea de Infocaller, puedes ver todas las extensiones en línea y su estado en tiempo real (ocupado, disponible o sonando).

Al recibir una llamada, puedes ver:

– El número de llamada.

– El número de llamada ciudad y país, si está disponible.

– La línea Infocaller que recibe la llamada.

– La extensión y el grupo de extensión al que se enruta la llamada.

Para realizar una llamada, puedes elegir el número de llamada (de entre los disponibles en todas sus líneas de Infocaller) y marcar el destino. Se puede mostrar el precio y la ubicación del número de destino.

Cuando una llamada está activa, puedes ponerla en espera, llamar a otra extensión, alternar entre la extensión y la parte externa o, finalmente, transferir la llamada a la extensión que quieras.

Los usuarios pueden acceder directamente al teléfono web en https://infocaller.com/tel

La APP de Infocaller

Con la APP de Infocaller obtienes la misma funcionalidad y experiencia visual que tienes en el teléfono web. Además, tienes la ventaja de utilizar la alta calidad de su línea móvil digital en lugar de Internet para hacer y recibir llamadas. También puede optar por hacer llamadas VoIP si lo prefiere o si solo tiene acceso a datos (una red Wifi, por ejemplo).

Para usar tu línea móvil tienes dos opciones:

– Devolución de llamada: cuando realiza la llamada, la aplicación realiza una solicitud a Infocaller (conexión de datos necesaria para la solicitud) y tu teléfono recibe inmediatamente una llamada, que la conecta inmediatamente con el destino. La ventaja de este modo de llamada es que no utiliza minutos salientes tu teléfono móvil. Las llamadas entrantes son gratuitas en la mayoría de los países y sólo pagas por la llamada saliente al destino con las bajas tarifas de Infocaller.

– Llamada: cuando realizas la llamada, la aplicación realiza una solicitud a Infocaller (conexión de datos necesaria para la solicitud) y tu teléfono realiza inmediatamente una llamada a un número de Infocaller local, que lo conecta inmediatamente al destino. La ventaja de este modo de llamada es que, si sus llamadas locales son gratuitas, solo pagas la llamada saliente al destino con las bajas tarifas de Infocaller

Si tienes números virtuales de Infocaller, las llamadas se pueden hacer usando los números virtuales, incluso si usas tu línea móvil.

(A partir de noviembre de 2019, la versión IOS de Apple no tiene llamadas VoIP o la capacidad de visualizar y controlar llamadas desde la aplicación. La versión Android tiene una funcionalidad completa).

Extensión SIP Infocaller (disponible en diciembre de 2019)

Cuando creas una extensión SIP de Infocaller, puedes iniciar sesión en tu extensión utilizando cualquier teléfono físico o aplicación SIP con capacidad SIP.

Los teléfonos SIP no pueden mostrar las extensiones o la actividad en tiempo real de tu línea, pero son completamente funcionales para realizar y recibir llamadas y para retener y transferir llamadas utilizando la marcación DTMF (ver más abajo)

Infocaller extensiones de línea móvil y fija

Una línea fija o móvil normal puede ser una extensión de información para recibir llamadas sin ninguna aplicación. Las llamadas recibidas se pueden retener y transferir utilizando la marcación DTMF (ver más abajo)

Control de llamadas DTMF (marcación)

Para las extensiones de línea fija, móvil y SIP, puedes controlar la llamada usando el teclado de marcación de tu teléfono.

– Presiona “0” para poner la llamada externa en espera

– Mientras está en espera:

o Presiona “0” para volver a la llamada

o Presiona el “número de extensión” con la que quieres hablar y puedes transferir la llamada

– Mientras hablas con alguien pon otra llamada en espera

o Presiona “0” para poner la llamada activa en espera y conectar la otra llamada

o cuelga para transferir la llamada externa a la extensión.

o Presiona “9” para finalizar la llamada de extensión y regresar a “en espera”

Si recibes o realizas una llamada que requiere que use el teclado para hacer selecciones, primero debes desactivar los comandos de Infocaller

– Para hacer esto marcas “8”. El control de llamadas de Infocaller se deshabilitará durante el resto de la llamada.

Permisos de usuario de extensión

El administrador de la cuenta de Infocaller puede decidir el nivel de acceso que tendrá cada usuario para la configuración de la extensión, el uso del número virtual y el acceso para ver otras extensiones. Esto puedes hacerlo entrando en CUENTA / GESTIÓN DE USUARIOS.

Permisos para Usuarios

Configuración de extensión avanzada

Dispones de muchas funcionalidades para optimizar tus llamadas.

  • Tiempo de espera si no hay respuesta: segundos máximos para conectar con una llamada hasta que se rechace como no contestada (a veces la red telefónica puede limitar esto a tiempos más bajos de los que puede configurar aquí)
  • Sonidos en espera: mientras la llamada se conecta a la extensión, la persona que llama puede escuchar los tonos de un mensaje grabado o silencio.
  • Anuncio de llamada: mensaje que se reproducirá en la extensión que recibe la llamada, pero antes de conectarse a la llamada entrante. Puede ser una voz fija o dinámica en función del número de llamada (anuncio de muestra: “llamada del cliente X”) o del número de Infocaller que se ha llamado (anuncio de muestra: “llamada recibida en el número de soporte técnico “)
  • Transferencia de llamadas: para activar o desactivar la posibilidad de transferir llamadas.
  • Cola de espera: la llamada se mantiene en espera (escuchando los “sonidos de espera”) y se reintentará durante el tiempo máximo especificado para eso.
  • Destino de ext. programable: por lo general, el destino de la llamada es un número o grupo de números de teléfono. Pero si, anteriormente, la llamada obtuvo datos usando API u obteniendo datos del teclado de marcación, los datos obtenidos pueden usarse como el destino de la llamada.
  • Número de llamada: puede elegir el número de llamada que la extensión verá en su dispositivo (móvil o SIP), ya sea el número de la persona que llama o el número de la persona que llama que marcó.
  • Grabación de llamadas: las llamadas se pueden grabar. Puede activar “Siempre”, para todas las llamadas o “Manual”, debe presionar en su teléfono “# 7” para comenzar a grabar en cualquier momento durante la llamada.

¡Entra y configura tu Infocaller según el tipo de extensiones que necesites!

También te podría gustar...