Llamada gratuita con click-to-call

Si quieres ofrecer a tus clientes, la posibilidad de una llamada gratuita, la mejor opción es que pongas un botón de Click to Call o “Te llamamos gratis” en tu web. Con este botón los clientes que quieran recibir una llamada de la empresa solo tendrán que hacer clic e indicar su número de teléfono.

Para ello puedes usar la API de Infocaller. Ofrecemos a los desarrolladores la posibilidad de conectar Infocaller con sus aplicaciones a través de Internet y, por ejemplo,  hacer una llamada gratuita para los clientes al número de teléfono que te proporcionen.

Infocaller aporta gran flexibilidad a este tipo de llamadas ya que puedes usar los guiones de Infocaller para automatizar el inicio de la llamada de distintas formas, o incluso ofrecer respuestas diferentes durante distintos horarios.

Opciones

Tienes dos opciones para la llamada al usuario de la web que ha proporcionado su teléfono.

La primera opción es llamar al teléfono proporcionado por el usuario y luego llamar a la extensión o grupo que atenderá la llamada. Se puede configurar una locución que diga “Un momento por favor, estamos conectando tu llamada.” Con esta opción se optimiza el tiempo de vuestros agentes.

La segunda opción es primero llamar a la extensión o grupo que atenderá la llamada y luego conectarle con el usuario. Esta opción aporta una mayor calidad a la atención telefónica porque el usuario recibe directamente la llamada del agente. Pero también es cierto que ocupa más tiempo de la persona que atiende la llamada, por la espera a que la llamada conteste con el usuario y por los casos que se puedan producir de llamadas fallidas.

Configuración técnica

Los detalles técnicos para usar la API de Emisión de llamadas los puedes encontrar aquí. 

Ejemplo de Click-to-call en tu web:

Se emite una llamada a una hora determinada para conectar al destinatario a un proveedor que ha elegido (un destino variable). Se crea un grupo de reglas “Click to Call” con un guión en infocaller que emite una locución y realiza una llamada al número de teléfono indicado en la variable “CALLCENTER”



<callRequest xmlns='http://tempuri.org/'>
      <UserID>
          <idinfocaller>123456789</idinfocaller>
          <firma>a2e12e9171fec3ebbb9c3c2a41b0b722</firma>
      </UserID>
       <callData>
         <numtelefono>+34611222333</numtelefono>
           <gruporeglas>Click to Call</gruporeglas>
          <fecha>30/04/2015</fecha>
          <hora>16:00:00</hora>
          <esperamax>180</esperamax>
          <reintentos>2</reintentos>
         <CustVars>
            <CustVar>
                <VarName>CALLCENTER</VarName>
                <VarValue>+34911888920</VarValue>
            <CustVar>
          </CustVars>     
       </callData>
</callRequest>


 

Para cualquier consulta puedes contactar con nosotros. 

También te podría gustar...