Atrae más clientes con los números 900

Números 900Cuando queremos dar un lavado de cara a una empresa que está perdiendo clientes rápidamente, una de las primeras cosas que analizamos es cómo conectamos con ellos. Si tras este análisis concluimos que nuestros clientes tienen una pobre imagen de nuestra atención o que no están del todo conformes con el trato, debemos ajustar ciertos parámetros para cambiar el rumbo.

Para lograr cambiar de forma efectiva y relevante, lo principal es ver qué ha podido ir mal y enmendarlo lo antes posible para que no sigamos perdiendo clientes e imagen de marca. Nosotros hace unas semanas publicamos 50 consejos en los que os indicábamos qué prácticas frecuentes hay que evitar a toda costa cuando queremos tener una atención al cliente de calidad. No obstante, en algunos casos puede que esto no sea suficiente.

Por mucho que intentemos cambiar la dinámica negativa, si entre los clientes se ha implantado la idea de que ofrecemos una pobre (o directamente mala) atención telefónica, lo que harán será evitar contactar con nosotros a toda costa. En ese punto exacto es donde queremos pararnos para ver detenidamente las ventajas que ofrecen los números 900 para reconducir situaciones de este tipo.

¿Por qué pueden ser los números 900 una solución al problema? Porque es la numeración más atractiva y buscada por parte de los clientes, ya que es gratuita para quien llame. Lo habitual es que los 900 se empleen en campañas que buscan aumentar el volumen de llamadas, pero también hay empresas que quieren ofrecer la atención al cliente como un servicio positivo, por lo que asumen los gastos derivados de la llamada.

En ambos casos, la consecuencia directa de implantar este tipo de numeración es que muchas personas se animan a llamar a un teléfono de información gratuito para obtener información a la hora de contratar cualquier servicio o comprar un producto de la empresa. Tanto es así que, según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC), este tipo de numeración tiene un impacto directo en la respuesta del cliente, aumentándola entre un 20% y un 30%. Además, también sirve de apoyo saliente a campañas publicitarias y, en este sentido, puede multiplicar por cinco la respuesta positiva del público objetivo.

Como ya sabéis, con Infocaller se puede contratar un número virtual 900. Las ventajas que ofrece son muy interesantes, destacando especialmente:

  1. Número gratuito para los clientes que te llamen. Como hemos comentado, la principal ventaja de los números 900 es su gratuidad para los llamantes. Pero no sólo se queda ahí, puesto que también es utilizado como recurso para humanizar la empresa y acercarla al cliente, ofreciendo un contacto directo e inmediato.
  2. Incentiva las llamadas. Al ser una numeración gratuita para el llamante, aquellas personas que quieran contactar con tu empresa, lo harán sin dudarlo.
  3. Puede desviarse a cualquier número. Con Infocaller, podrás desviar las llamadas que te entren al número 900 a cualquier teléfono fijo o móvil y así no tendrás que cambiar de dispositivos ni de compañía telefónica.
  4. Dispone de una centralita virtual completa. Disfruta de un número 900 virtual y todas las funcionalidades de una centralita telefónica, sin disponer de una centralita física y sin compromisos de permanencia. Podrás usar voces virtuales o grabaciones profesionales y crear guiones interactivos para ofrecer menús de opciones y locuciones informativas a tus llamantes. Si te entran varias llamadas al mismo tiempo, podrás gestionarlas fácilmente y recibirlas en hasta 3 números de forma simultánea o en grupos secuenciales.
  5. Emplea redes telefónicas digitales de alta calidad. En Infocaller no utilizamos la tecnología Voz IP porque queremos ofrecerte la máxima calidad de sonido. Gracias a las redes telefónicas digitales de alta calidad, escucharás las llamadas de forma clara y sin problemas de red.
  6. Permite el uso de reglas y filtros. Para poder gestionar de forma eficiente las llamadas que recibas, podrás emplear reglas para encaminar las llamadas según horarios, fechas o, incluso, número llamante. Con los filtros evitarás las llamadas desde números ocultos o en fines de semana.

En definitiva, si percibís que vuestros clientes tienen algún tipo de queja sobre vuestra atención telefónica o queréis aumentar la cantidad de llamadas a vuestra empresa, los números 900 son la mejor opción. Además, en Infocaller conseguiréis, no sólo ese tipo de numeración, sino una centralita virtual completa con todas las facilidades y ventajas que hemos mencionado arriba. Para más información, podéis acceder aquí.

También te podría gustar...