Adiós a línea fija, Bienvenida a la móvil

Todos somos conscientes de que, en los tiempos que estamos viviendo, hay una notada tendencia al uso de telefonía móvil dejando en desuso el teléfono fijo.

Por ello, te ofrecemos que pruebes Infocaller de forma gratuita. ¿A qué esperas?

Según un estudio de Hootsuite realizado en 2018, en España existen 37,27 millones de usuarios móviles, lo que supone una penetración del 80% en la población. Es decir, estamos enamorados de los smartphones.

Esta tendencia al cambio se puede ver tanto en las empresas como en los hogares:

Las grandes empresas como PwC, entre otras, están cambiando, o más bien remodelando, su sistema de telefonía. Están pasando de la línea fija a la línea móvil dentro de sus diferentes departamentos.

Esto es debido a que la línea móvil tiene varias ventajas sobre la fija, como:

  1. Agilidad y flexibilidad para el personal, si tienen que salir de la oficina, cambiar de departamento…
  2. Poder trabajar desde casa, para mejorar y facilitar el trabajo a distancia.
  3. Mejora el concepto Open-plan, tan de moda últimamente en las empresas, creado con la idea de incentivar la comunicación, la creatividad, la colaboración entre trabajadores y el trabajo en equipo. Que no haya despachos ni muros entre ellos. Empresas como Facebook and Google ya hacen uso de este concepto.
  4. Es más fácil para el Hotdesking, si tienes que elegir un lugar donde trabajar en la empresa ya no tienes que elegir el escritorio que tenga línea fija. Con tu móvil podrás contactar desde cualquier sitio.

Este cambio también podemos verlo día a día en las familias. En muchos hogares se continúa usando la línea fija porque los operadores nos obligan a ello para tener acceso a Internet. Si no, la gran mayoría de los hogares prescindirían de la misma.

Pero esto podría cambiar muy pronto: Según un artículo en Le Parisien “Orange dejaría de instalar líneas fijas en Francia a partir del 15 de noviembre de 2018. Los nuevos clientes o aquellos que cambien de domicilio no podrán disponer de una instalación de línea telefónica fija; en su lugar contarán con una caja inalámbrica. Esta decisión no implica que los que ya cuenten con línea fija vayan a perderla, puesto que su servicio se mantendrá; sin embargo, a partir del 2023 el operador empezará a cortar la red

Esto nos indica que estamos ante una transición en la que, la línea fija, tiende a desaparecer en un corto plazo de tiempo.

Ahora es Orange, pero seguro que otros Operadores seguirán el mismo camino.

También te podría gustar...