¿900 o 902? Elija la mejor numeración para su empresa

900 o 92

Cuando un cliente entra a nuestra página web de centralita virtual Infocaller suele hacerse la pregunta de: “¿qué es mejor para mi negocio: la numeración 900 o 902?”

En principio ambos tipos de numeración pueden ser buenos para su empresa ya que ofrecen las funciones completas de la centralita virtual en la nube más avanzada que incluye integración API. Lo que diferencia a una de otra es la estrategia que pretenda lograr con cada tipo de numeración.

[bctt tweet=”La diferencia entre elegir un 900 o 902 es la estrategia de la empresa.”]

La numeración 900 está orientada a ofrecer un servicio gratuito para el llamante. Suele ser empleada habitualmente cuando se busca aumentar el volumen de llamadas o cuando la empresa quiere asumir los gastos derivados de la llamada. Muchas personas se animan a llamar a un teléfono de información gratuito antes de contratar un servicio o comprar un producto.
El número 900 está muy bien visto dentro de los usuarios ya que anima a la llamada y ofrece una buena atención telefónica a los clientes.

La numeración 902 habitualmente ha sido percibida como una forma negativa que tienen algunas empresas de ganar dinero a costa de sus clientes. Por política de empresa nosotros no remuneramos nuestras líneas 902, y en cambio ofrecemos a nuestros clientes todas las funcionalidades de la centralita virtual y una tarifa plana en la recepción de llamadas para que puedan ofrecer la mejor atención a sus clientes.

Una llamada a un 902 solo se justifica si el valor percibido de la llamada es superior al coste de realizar la llamada a este número de tarificación especial.

Nosotros recomendamos que las empresas que eligen tener un 902 deben tener una Atención telefónica excelente y que el problema o duda de su cliente debe quedar resuelta en tan solo una llamada y en muy poco tiempo. En caso de que no disponga de un servicio de Atención al Cliente con capacidad para asumir lo anterior, nosotros siempre recomendamos emplear la numeración 900.

También es muy habitual que algunos clientes tengan dos tipos de numeración: por un lado la numeración 900 relacionada con la captación de nuevos clientes. Esta se muestra en landing pages o campañas especiales para favorecer las llamadas. Y por otro lado la numeración 902 para aquellos que ya son clientes y tienen dudas muy concretas. Pero esta numeración siempre en un lugar secundario.

Muchos clientes optan por ofrecer una comunicación para sus clientes completamente gratuita y se decantan por el 900, éstos suelen tener una mejor valoración ya que no solo ofrecen el 900 para captar clientes, sino también para mantenerlos.

De este sencillo modo uno puede retener clientes ofreciendo la mejor Atención al Cliente que la empresa puede ofrecer. Y esto al fin y al cabo, es una ventaja competitiva sobre otras empresas.

900 mitos y leyendas902 Mitos

 

 

 

 

 

Imagen de Freepik

También te podría gustar...