5 ejemplos de cómo la API de Infosms puede integrarse con diferentes tipos de empresas

PizzaAPI5

La API de integración de Infosms a otras aplicaciones o programas es la característica que hace que nuestra solución de mensajería por sms sea muy flexible y se ajuste siempre a las necesidades de cualquier empresa.

El SMS es uno de los canales de comunicación con mayor tasa de apertura y penetración en el mercado español debido a que la gran mayoría de la población dispone de teléfonos móviles habilitados.

Habitualmente entendemos mejor la potencia y funcionalidad de una herramienta cuando nos explican ejemplos reales de cómo otras empresas han integrado la solución. En este artículo veremos cinco casos de cómo Infosms se integra a cinco tipologías diferentes de empresas de una forma eficiente.

Infosms en una empresa de paquetería.

La API de Infosms puede conectarse con cualquier aplicación que pueda comunicarse por Internet (HTTPS) y también es capaz de gestionar el envío y recepción de SMS en la bandeja de entrada del correo electrónico.

En este caso, la empresa de paquetería informa a sus clientes del estado de un envío a través de SMS de forma automática. Para ello puede hizo que su aplicación de gestión de envíos conecte con la API de Infosms y esta realice los envíos de los mensajes a sus destinatarios con el estado del paquete.


Infosms en el sector educativo: caso de cómo un colegio internacional gestiona la comunicación con los padres de sus alumnos.

La API de Infosms se conecta con el programa de gestión de calendarios de los profesores y así cuando un profesor falta a clase, el programa envía automáticamente un mensaje a los padres de los alumnos para informar de este incidente. La aplicación también avisa a los padres de los exámenes de sus hijos y de la emisión de los boletines de notas. Además, la Asociación de Padres y Madres también realiza notificaciones a través de este canal.


Infosms para una clínica veterinaria.

Infosms se conecta a través de la API con su programa de gestión para informar a los dueños de la mascota cuándo empiezan los ciclos de vacunación, cuándo deben hacer la siguiente revisión o incluso para confirmar citas.

Además, cuando el cliente concierta una cita para tratar a su mascota, unas horas antes de la cita se le envía automáticamente un SMS de recordatorio al cliente. Este puede contestar a este mensaje confirmando la asistencia.

Esta es una solución inteligente para comunicarse con los clientes y atenderlos de forma efectiva a la vez que gestionar la agenda de citaciones de la clínica.


Infosms para una agencia de publicidad.

La mensajería de SMS masiva en las agencias es una práctica muy común de marketing móvil. Habitualmente estos mensajes suelen ser estándar y no se obtiene el impacto esperado para un formato como es el SMS.
La API de Infosms puede conectarse con cualquier aplicación que pueda comunicarse por Internet (HTTPS) y también es capaz de gestionar el envío y recepción de SMS en la bandeja de entrada del correo electrónico, de este modo otorgará a sus campañas masivas un componente de personalización.

Algunas agencias han integrado la aplicación de su cliente (Adserver o CRM) con la API de Infosms para poder medir la eficacia de las comunicaciones, programar envíos masivos personalizados por destinatario o recibir SMS para campañas específicas.
Emplean el SMS como parte de su estrategia de cross-media en el que pueden medir más allá de los envíos realizados, sino de las interacciones que ha tenido.


Infosms en un e-commerce.

En el caso de una empresa que realiza su venta online integraron la API de Infosms para informar a sus clientes del estado de su pedido de forma automática. Cada vez que un cliente compra en su plataforma, el cliente si ha añadido el teléfono móvil en los datos de facturación, se le envía un SMS diciéndole que el pedido ha sido tramitado correctamente. Más adelante, cuando el pedido sale del almacén le envían otro mensaje informativo. Es una forma muy buena de mantener siempre el contacto con el cliente durante todo el proceso logístico que suele ser un punto de fricción con el cliente.

Además, en éste caso, el e-commerce conectó Infosms con su CRM y base de datos para tener el mapa completo de las comunicaciones que realiza con sus clientes.

Estos eran cinco ejemplos de cómo diferentes empresas de diferentes sectores han sabido agregar valor a su cadena, ya sea logística, o de comunicación, con Infosms y han creado un canal sencillo y directo con sus clientes.

En nuestra web orientada para desarrolladores explicamos cómo pueden integrar sencillamente la API a sus programas de gestión.

También te podría gustar...